martes, 26 de marzo de 2013

“Tarifa plana”, “Alfombra roja!” …pues no sé, no lo veo.

Noticia de 28 de Enero de 2013:

Báñez anuncia una 'tarifa plana' en cotizaciones para los emprendedores menores de 35 años.

  • Pagarán 50 euros al mes durante el primer medio año de funcionamiento.
  • Después, durante 2 años, se les reducirán un 30% las cotizaciones.
-----------------------------
Para empezar llegan tarde, pero mejor tarde que nunca, parece ser que tratan de poner en marcha por fin, lo que podría decirse medidas de crecimiento y nada más que por eso, han de ser bien recibidas, pero no pueden quedarse aquí, han de seguir, han de poner en marcha mas medidas pero no sólo para los emprendedores de ahora sino para los que ya emprendieron antes, si no es así, …yo esto no lo veo, pues lo veo incompleto y más aún, discriminador y tengo que ser por tanto crítico si esto se queda aquí.

Facilitan las altas de autónomos en los jóvenes, sí, pero no en los no tan jóvenes y tampoco evitan las bajas de autónomos en general, ¿y esa es una buena medida?.


Y digo yo, ¿no nace con esta medida, una competencia desleal para los autónomos ya creados y  de más 30 años que ya están sufriendo bastante?, se necesitan medidas pero medidas que sean más igualitarias, que no discriminen colectivos, …ahora que digan que van a hacer para ayudar a todos éstos, que también necesitan ayuda.
 

Por cierto, yo me di de baja de autónomo el marzo pasado tras ocho años con mi negocio y mi prisma no puede ser de otra manera que pesimista, me tengo que preguntar ¿qué medidas de ayuda a la inversión para estos jóvenes emprendedores pondrán en marcha?, porque casi todo el mundo está sin un duro y mas los jóvenes, a no ser que sea hijo de papá bien y lo de menos entonces seria esa “tarifa plana” (graciosa Bañez con este nombrecito) de 50€/mes, otra cosa, ¿qué van a vender?, ¿cuál puede ser un negocio próspero hoy en día cuando los potenciales consumidores están sin un € de forma generalizada y sufriendo más recortes y desempleo? ...si ya sé que algo habrá, pero a ver quienes aciertan y están preparados para ofrecer ese acierto lucrativo que además les permita contratar.
 
Está claro, soy pesimista, los autónomos cierran negocios tras años y ¿creen q los jóvenes con esa oferta continuarán “pa´lante”?
 
La medida podría de todos modos estar bien, total, una ayuda es, pero como digo al principio de este post, no se puede dejar así, sola, aislada y para los jóvenes, hay que complementarla también con ayuda para mantener a los autónomos que ya hay (a los q se les presenta ahora esta competencia desleal) y fomentar la contratación de jóvenes, al menos hasta que esté equiparable la tasa de desempleo de estos con el resto, después las condiciones han de ser iguales para todos y han de estar igualmente incentivadas.
 
...y por último, tengo que hacer mención al cinismo tocapel..arices! de Bañez "alfombra roja para los jóvenes que se hagan autónomos" pero es que se me queda una cara tonto cuando escucho mamandurrias como esas, sí sí, una alfombra roja pero como dice mi amigo Manuel, para que se vayan a otro país, es lo que tienen puesto hace tiempo, así es como se trata a los jóvenes preparados en este país.
 
Ahora lo quieren solucionar pretendiendo vendernos que todos pueden auto emplearse, hacerse autónomos, claro, porque como busquen que los contraten, apañaos van, ¿no?, pues que se esfuerce este Gobierno nuestro en solucionar eso también.





No hay comentarios:

Publicar un comentario